Node.js es un entorno construido sobre el motor de ejecución V8 de Chrome para crear fácilmente aplicaciones de backend rápidas y escalables. Node.js utiliza un modelo de E/S sin bloqueo y controlado por eventos que lo hace liviano y eficiente, perfecto para aplicaciones en tiempo real con uso intensivo de datos que se ejecutan en dispositivos distribuidos.
Node.js es un entorno de ejecución multiplataforma de código abierto para desarrollar aplicaciones del lado del servidor. Las aplicaciones Node.js están escritas en JavaScript, y se pueden ejecutar dentro del entorno de ejecución de Node.js en OS X, Microsoft Windows y Linux.
A continuación se detallan algunas de las características importantes que hacen de Node.js la primera opción de los arquitectos de software.
A continuación se enlistan algunos casos de uso en los que Node.js está demostrando ser la elección perfecta.
Con todas estas características, Node.js se establece como una herramienta bastante útil para los desarrolladores que buscan crear aplicaciones donde la eficiencia y la escalabilidad en sus proyectos de software es una prioridad.
Unete a nuestra comunidad
¡Recibe contenido exclusivo directamente en tu correo!